Main logo

Urge tener auténtico ombudsman en México: Soberanes

Previo a la conferencia “El derecho revolucionario carrancista” Soberanes urgió a que exista un auténtico ombudsman en México

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Mich.-José Luis Soberanes Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), urgió a que exista un auténtico ombudsman en México y a que desaparezcan las comisiones estatales con poca efectividad.

  Soberanes Fernández dijo lo anterior previo a la conferencia “El derecho revolucionario carrancista”, que ofreció en el Palacio de Justicia del estado, donde criticó los grandes privilegios económicos que ostentan algunos titulares de las comisiones de derechos humanos de distintos estados.

  “Y luego hay tantas ‘comisioncitas’ y ‘comisionzotas’ que se han creado y que tienen unos sueldotes, esos sí son sueldotes, y bonos y todo eso; tienen que desaparecer y yo por eso pienso que debería de haber un sólo ombudsman fuerte y útil”, sostuvo.

  Soberanes Fernández, quien estuvo al frente de la CNDH de 1999 al 2009, advirtió que México enfrenta graves problemas de violación a los derechos humanos, los cuales han ido en aumento por el intento gubernamental de paliar este fenómeno a través de “subsidios” a organizaciones o víctimas.

  “Tenemos problemas muy serios, ejemplos sobran aquí en Michoacán. No veo yo una actitud positiva, yo creo que más bien el gobierno de lo que se ha preocupado es en ‘maicear’ más que en corregir”, detalló.

 

cms