Main logo

Urge proteger a mujeres de violencia política: Ravel Cuevas

La consejera electoral señaló que lo que se requiere para respetar los derechos políticos de las mujeres, es voluntad política en el Poder Legislativo

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Urgen las reformas legislativas necesarias para proteger a las mujeres en contra de la violencia política, pues lo que se ha hecho hasta ahora son acuerdos de los órganos electorales, y no constituyen una obligación, señaló la consejera del Instituto Nacional Electoral, Dania Paola Ravel Cuevas.

Insistió en que es necesario proteger a las mujeres haciendo respetar sus derechos políticos, de ciudadanas y no ser objeto de los desplazamientos arbitrarios de que son objeto por parte de los políticos, pero para ello se requiere de voluntad política por parte del Poder Legislativo.

Reciben protección 19 defensores y periodistas en Tamaulipas

En ese sentido, mencionó que es necesario introducir reformas constitucionales en materia electoral, así como a la propia ley electoral y no quede limitado a los acuerdos tomados por el Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos electorales.

Es necesario que tal protección en contra de la violencia política contra las mujeres quede contemplada dentro de la Constitución y en la legislación en la materia, a fin de que no quede limitada a la voluntad de los órganos electorales, reiteró.

Crece llegada de migrantes en Tamaulipas

NIEGA INE ATRAER ELECCIÓN LOCAL

Por otra parte, Ravel Cuevas, aseguró que el Consejo General del INE no ha contemplado atraer la próxima elección local de Tamaulipas.

En ese sentido, comentó que existe un trabajo de colaboración y coordinación con la organismos públicos electorales de las entidades federales, pero limitado a la capacitación de los funcionarios electorales, fiscalización y otros aspectos.

Insistió en que el Consejo General del INE no ha recibido de ningún partido político alguna solicitud para que atraiga la elección del próximo dos de junio.

Comentó al respecto que el Ietam y la Junta Local del INE están realizando un trabajo coordinado y efectivo que permiten prever no habrá dificultades en la organización y desarrollo de la jornada electoral.

bl



Reciben protección 19 defensores y periodistas en Tamaulipas