Main logo

UPOEG retiene a elementos de la GN; pide intercambio

Cerca de 16 elementos de la Guardia Nacional se encuentran retenidos en Tecoapana por integrantes de la UPOEG que piden la liberación de 10 de sus integrantes

Escrito en ESTADOS el

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantienen retenidos a 16 elementos de la Guardia Nacional en demanda de la liberación de 10 de sus compañeros detenidos en Acapulco.

Puedes leer: Nuevamente integrantes de la UPOEG son emboscados

Los hechos se registraron la tarde de ayer en la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, a la altura de Tecoanapa, ubicado en la región de la Costa Chica.

A los 10 comunitarios detenidos les fue asegurado armamento de uso exclusivo del Ejército el pasado 13 de noviembre, según la dirigencia de la UPOEG, la detención de los comunitarios fue ilegal.

La Guardia Nacional, a través de un comunicado, informó que los elementos de la corporación se encuentran en Tecoapana, Guerrero, con un grupo de personas pertenecientes a las UPOEG.

''''Privilegiamos en todo momento el diálogo y la negociación para este conflicto sea resuelto por los canales institucionales'''', agregó la Guardia Nacional.

En la mesa de negociación, los miembros de la Upoeg condicionarían la libertad de los efectivos a cambio de que sus compañeros detenidos en Acapulco sean liberados.

Con información de Reforma y Radio Fórmula

kach