Main logo

Universidad de Yucatán habilita baños “para todo género”

La decisión deriva del taller “Inclusión de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario”

Por
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- A partir de este lunes, los dos baños del segundo piso del edificio de los laboratorios de investigación de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) son designados como baños “para todo género”.

TAMBIÉN LEE: MÓNICA, VÍCTIMA DE 11 COMPAÑEROS; IMPUNIDAD EN VIOLENCIA DIGITAL

En un comunicado, la Facultad explicó que cualquier persona podrá usar estos baños independientemente de la identidad y expresión de género.

{"quote":"Los dos sanitarios para personas en el amplio espectro de las diversidades sexo-genéricas, se encuentran debidamente señalizados con íconos de uso universal"}

En el aviso, se indicó que esta decisión se tomó en concordancia con los objetivos estratégicos de la UADY que puntualizan la inclusión, equidad, promoción de los derechos humanos y la no discriminación como parte de la práctica cotidiana de los valores y principios.

La habilitación de estas instalaciones sanitarias en la Facultad de Química, se agrega a la ya existente en la Escuela Preparatoria Uno.

La decisión deriva del taller “Inclusión de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género en el contexto universitario”, el cual busca alinearse a los objetivos de la máxima casa de estudios.




rst