Main logo

Unidos por Reynosa, un plan diferente contra la violencia

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la puesta en marcha del Plan Unidos por Reynosa el cual contempla 662 acciones de seguridad pública

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).-  El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció la puesta en marcha del Plan Unidos por Reynosa el cual contempla 662 acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana,  recuperación de espacios públicos  y articulación con el objetivo de con el propósito de reducir los índices delictivo y minimizar la violencia.

El plan contempla atender dos polígonos que comprenden 53 colonias populares con más más de 117 mil habitantes y en donde se registran los más mayores hechos de violencia.

En ambos polígonos se enfrentan problemas de carencia de infraestructura urbana, alta incidencia, delictiva, ventada de drogas, tráfico de personas factores de riesgo, venta de drogas, hacinamiento, violencia intrafamiliar, y de género, entre otros delitos.

"El Plan Unidos por Reynosa es un modelo diferente para atender de manera directa el problema de seguridad pública en diferentes polígonos donde la prevención es una de los factores de importancia, ya que nos permitirá trabajar en un sentido integral e involucrar a los sectores productivos, asociaciones civiles y en general la sociedad; es decir, en el aspecto de desarrollo social, educación y económico, para mejorar la calidad de vida", refirió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en entrevista.

El gobernador García Cabeza de Vaca se reunió con colonos, y representantes de los diversos sectores de la sociedad civil de Reynosa a quienes expuso su propósito de por aumentar la fuerza policial, construir nuevos módulos de seguridad, instalar más cámaras de video-vigilancia, crear la policía de proximidad, combate al narcomenudeo, escuela segura, operativo alcoholímetro, entre otros.

A la vez que acercar programas sociales como atención medica domiciliaria, bienestar social, comedores comunitarios, mediación comunitaria, atención de obesidad, prevención de embarazo en adolescentes, desayunos escolares, becas, así como prevención de adicciones.

También serán apoyados los emprendedores con financiamiento, capacitación, asesoría y gestoría empresarial, y otros apoyos.

Otras acciones son el rescate de los espacios públicos, la movilidad segura, pintura para las casas, reforestación, rehabilitación de las vías de acceso y otras acciones.

Además como parte de este programa del gobernador García Cabeza de Vaca se contemplan nueve obras públicas con lo que el beneficio colectivo pues se trata particularmente de hospitales, clínicas, centros de salud, así como de bienestar social.

Con ese propósito es que el Gobierno de Tamaulipas ejercerá en Reynosa 656 millones 400 mil pesos, de los cuales 521 millones 800 mil pesos serán para obras de infraestructura y 134 millones 600 mil  pesos  en diversas acciones.