Main logo

Una vez terminado el desabasto, ladrones asaltan gasolinera en NL

Un par de hombres armados asaltaron el negocio y se llevaron el producto de la venta de la noche y la madrugada, en Monterrey

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L.- Mientras las largas filas en las gasolineras disminuyeron, los ladrones reanudaron su actividad y asaltaron una estación de servicio frente a los clientes y una toma clandestina fue descubierta al oriente de la entidad.

En Monterrey, en una estación de gasolina al sur de la ciudad en el cruce de Garza Sada y Lázaro Cárdenas, un par de hombres armados asaltaron el negocio y se llevaron el producto de la venta de la noche y la madrugada.

Reportan desabasto de gasolina en Monterrey

Frente a los clientes que esperan cargar gasolina, los individuos amagaron a los despachadores y les quitaron el dinero para luego huir y, pese al operativo de la policía no se les localizó.

Un reporte de Fuerza Civil indica que elementos de esa corporación detectaron una toma clandestina en un poliducto de doce pulgadas en la carretera Cadereyta-Reynosa, kilómetro 15+400 en el municipio de Pesquería, al nororiente de la zona metropolitana.

Los policías detectaron el olor a gas y entraron en una brecha de salida a la carretera donde localizaron la toma conectada a una llave de paso. No hubo detenidos.

En cuanto a la situación de desabasto, dejaron de verse prácticamente las largas filas como en los días anteriores y aunque hubo algunas gasolineras cerradas, el servicio a clientes tiende a normalizarse.

En los municipios conurbados de San Nicolás de los Garza y Escobedo, así como el centro de Monterrey, algunas estaciones, principalmente del consorcio Oxxo Gas, permanecieron cerradas y bloqueado el acceso con tambos y conos, mientras los despachadores afirmaban que estaba por llegar el abasto del combustible.

En las gasolineras que lucieron con filas kilométricas, ahora tenían poca afluencia y no había problema para surtir.

En las estaciones que tenían poca gasolina como una del municipio de San Nicolás de los Garza, se condicionó la venta a solamente 200 pesos por automovilista. La misma operación se observó en otra del norte metropolitano y los empleados argumentaban que en el transcurso del jueves llegaría el abasto total.

En el municipio de Guadalupe, al oriente, un elemento de Seguridad Pública municipal fue puesto a disposición de asuntos Internos luego de que se metió sin hacer fila en una gasolinera, lo que causó el enejo de clientes que le grabaron y subieron a redes sociales.

Gerardo Palacios Pámanes, titular de la dependencia aceptó que se sancionará al agente José Reynaldo González Cerda, por tener una actitud que no corresponde a un servidor público.

mvf