Main logo

Una empleada de El Marro se escondió, la rescatan al irse el Ejército

La mujer se brincó a una Telesecundaria, a lado de la finca de ‘El Marro’, ahí se escondió. Cuando los militares se fueron, la gente la rescató

Escrito en GUANAJUATO el

La chica bajaba de una barda, a su alrededor un montón de gente trataba de ayudarla. Quería salir de la Telesecundaria 104 Franco Tavera, que estaba a un lado de la finca en la que capturaron a su jefe ‘El Marro’. Era una de las empleadas del capo más buscado de Guanajuato, de acuerdo con lo que platicaron los vecinos a La Silla Rota.

La mujer era la trabajadora doméstica del huachicolero, dicen los pobladores. Cuando se enteró que el Ejército capturó a su patrón, no le quedó otra alternativa más que brincarse a una Telesecundaria, ahí se refugió algunas horas de este domingo. Ya por la tarde, bajó la barda y los vecinos la ayudaron.

Esta es la finca en la que se refugiada ''El Marro'', ubicada en Tavera, Juventino Rosas

No quería que la vieran. Sigilosamente trataba de escalar un muro alto, arriba la esperaban dos hombres para sostenerla. Primero aventó una de sus pertenencias, luego subió y tomó las manos de los vecinos que la ayudaron. Salió del escondite cuando el Ejército se fue.

Y es que a ‘El Marro’ lo capturaron de madrugada. Los agarraron dormidos, a él y a cinco de sus trabajadores, que fueron identificados como Raúl Alberto alias "Diente", SilvestreSaulo Sergio "El Cebollo", Guillermo y José Cruz. En otro domicilio se detuvo a Angélicasu cuñada. Quien es operadora financiera del Cártel de Santa Rosa de Lima.

José Antonio Yépez Ortiz fue trasladado al Altiplano, la cárcel de máxima seguridad del Estado de México

El error del huachicolero fue dejar un rastro telefónico cuando pedía dinero a cambio del rescate de una empresaria de Apaseo el Alto. Cuando las autoridades le encontraron la pista fueron por él. Su cacería estaba cerca. Eran cerca de las 3:30 de la madrugada de este domingo, cuando las fuerzas federales y estatales sorprendieron a ‘El Marro’.

Lo que comenzó con un vuelo de drones, terminó en una captura histórica. Mientras, la trabajadora se escondía, decidió brincarse a la Telesecundaria por temor a ser detenida. Pues su jefe estaba esposado y sería trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Los vecinos de Tavera señalaron que la mujer es la empleada doméstica de Yépez Ortiz

Sin muertes, y en un operativo estratégico cayó el capo que había burlado a las autoridades por años. El hombre que robaba combustible fue detenido y trasladado al Altiplano, en el Estado de México.   

La madrugada se convirtió en una larga jornada. Momentos de incertidumbre y miedo para los vecinos de Tavera -el pequeño rancho de Juventino Rosas en dónde se escondía ‘El Marro’-. Después de cinco fugas, y más de 500 días a salto de mata José Antonio Yépez Ortiz fue detenido.

Y horas más tarde, su empleada salió de su guarida. Ilesa y salva.    

IO