Main logo

Una desaparecida y más de 40 viviendas dañadas dejan lluvias en Oaxaca

Ayer se registró una tormenta en el municipio de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Una mujer desaparecida, dos lesionados, de ellos una menor de edad, decenas de familias afectadas,  40  viviendas dañadas, deslaves y vehículos afectados es el saldo  que dejaron las fuertes lluvias que azotaron al municipio de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada.

Luego de que una camioneta Cross Fox placas TLA1379 del estado  fue arrastrada  por el arroyo de ese municipio, el vehiculo se volteó y la fuerza de la corriente arrastró a  Roberta García Canacia de 31 años de edad, quien se mantienen en calidad de desaparecida.

 



Su esposo Alberto Sosa Rojas y su hija de 7años resultaron lesionados, asi como reportaron a las autoridades municipales de la desaparición  de la mujer e iniciaron la búsqueda de la mujer en la Colonia Arboleda del municipio.

La Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca reportó que brinda atención en el lugar  y se han iniciado  los trabajos para mitigar los daños causados por las lluvias. 

  Amando Demetrio Bohórquez Reyes, coordinador,  informó luego del reporte de daños por lluvias fuertes en este municipio se activaron los protocolos para apoyar a la población afectada principalmente de las colonias Arboledas e Hidalgo, donde hay dos casas totalmente destruidas propiedad de Vicente García mientras que en la de calle de Pirul la casa de señora Juana Flores Martínez y Petra García se vieron afectadas, pues la corriente del río se llevó sus pertenencias.

En la Colonia Hidalgo hay 40 viviendas afectadas en las calles 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, Mina con esquina Fernando Montes de Oca, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Porfirio Díaz y Cuauhtémoc con Bustamante.

El Palacio Municipal municipal fue habilitado como albergue  donde se resguardaron la vida de 7 personas y se da apoyo a la población afectada.

Elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Salud de Oaxaca y personal de la Secretaría de las Infraestructuras y Desarrollo Territorial iniciaron trabajos para remover escombros y abrir vialidades que fueron afectadas.

Las lluvias fueron causadas por el canal de baja presión que afecta el oriente y centro del país alcanzando la zona norte de Oaxaca que combinadas con las altas temperaturas que prevalecen durante el día ocasionaron que en la tarde noche se presentaran estas precipitaciones que continuarán las próximas horas.