Main logo

Una bala perdida evitó que Vivian llegara al Día de Reyes

El pasado 31 de diciemben el municipio de Santa María Petapa, Vivian y sus padres habían acudido a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca. - La lucha de Vivian Michel López Guzmán, de 7 años de edad, por su vida terminó este jueves. A las 8:40 fue declarada muerta en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, ubicado en la Ciudad de México. 

Puedes leer: Bala perdida le arrebata la vida a Francisco; sólo tenía 2 años
Vivian no podrá disfrutar de sus regalos del día de Reyes, pues una bala pérdida bala perdida por disparo de un arma de fuego al aire la dejó con muerte cerebral, y aunque sus padres tenían la esperanza de que se salvará, la niña no pudo más. 
El pasado 31 de diciembre, en el municipio de Santa María Petapa, Istmo de Tehuantepec, la menor y sus padres habían acudido a pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familiares; cerca de las 23:00 horas, Vivian jugaba en el patio de la casa donde celebrarán la cena cuando un proyectil de arma de fuego la hirió en la cabeza.


De inmediato, fue internada en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matías Romero, pero debido a las gravedad de las lesiones el 1 de enero fue necesario su traslado vía aérea al Hospital Infantil de México, donde finalmente falleció este jueves.
Sus padres Fernando López y Dalia Guzmán indicaron que su hija no logró sobrevivir al traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.
Hasta el momento se desconoce de dónde provino la bala pérdida a casa de disparos de arma de fuego que se lanzaron al aire.
La Fiscalía General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes para tratar de ubicar al responsable.
Mientras la familia inició los trámites correspondientes para trasladar el cuerpo de la niña para darle cristiana sepultura.
En medio de la impotencia, los padres de Vivian Michel lanzaron un llamado al gobierno del estado para que se regule el uso indiscriminado de las armas de fuego. "Hoy fue mi hija, mañana puede ser otra persona".

 

 

kach