Main logo

Un 'teatro' el inicio de la transición en Coahuila: PAN

El anuncio del Gobernador saliente se da en un entorno en el que el INE ha dictaminado un rebase del tope de gastos de campaña de Riquelme por 8%

Escrito en ESTADOS el

A cuatro meses de que inicie la nueva administración, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, anunció junto al Gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme, el inicio de los trabajos de entrega-recepción.

En un mensaje desde el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, donde no aceptaron preguntas, Rubén Moreira ofreció toda la disposición de su Gabinete para entregar información y documentos, en tanto que Riquelme presentó un equipo que abordará la entrega-recepción en siete temáticas.

El anuncio del Gobernador saliente se da en un entorno en el que el Instituto Nacional Electoral ha dictaminado un rebase del tope de gastos de campaña de Riquelme por 8 por ciento, lo que presupone los elementos legales para anular la elección, lo cual definirá el Tribunal Electoral federal.

Ante este panorama el PAN en Coahuila calificó como “teatro” el inicio de la transición entre el Gobierno del Estado actual y el electo, pues aseguran que es inminente la anulación de los comicios.

Bernardo González, dirigente del PAN en Coahuila, dijo que el mensaje conjunto que dieron Rubén Moreira y Miguel Riquelme para dar a conocer el inicio del proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal, es parte de un teatro para desviar la atención de la ciudadanía ante una eventual anulación de la elección.

“Por el simple hecho de no dejar a los amigos de los medios de comunicación realizar preguntas durante su conferencia de prensa, sabemos que tienen miedo de ser cuestionados, saben que actuaron mal y que se robaron la elección”, aseguró González.

El dirigente panista aseguró que confía en las resoluciones de los tribunales electorales que determinarán la anulación de los comicios, pues aseguran que la impugnación presentada cuenta con las pruebas suficientes para comprobar las irregularidades planteadas.

“Moreira y Riquelme serán en su momento juzgados por cada uno de los delitos cometidos, aquí no es Venezuela, la anulación se dará y Memo Anaya será gobernador de Coahuila”, afirmó.

Desesperación

Para el excandidato independiente a la Gubernatura del Estado, Javier Guerrero el anuncio de  Moreira Valdez y Riquelme sobre el inicio de la entrega recepción refleja la  desesperación e inquietud que priva entre los priístas porque las autoridades federales electorales ratifiquen las irregularidades en las que incurrió el  PRI en  las elecciones del 4 de junio.

Dijo que los dos políticos actuaron en un acto de propaganda que refleja la desesperación porque el Tribunal Federal Electoral está prologando el deceso de la administración estatal priísta.

Con información de Reforma y Vanguardia

kach