Main logo

Un muerto y dos reos lesionados el saldo de una riña en penal de Tabasco

Se trata del tercer reo muerto en el lapso de un mes, a manos de los propios internos en el Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).-Un tercer reo muerto en el lapso de un mes, a manos de los propios internos, se registró en el Centro de Reinserción Social del estado (CRESET), en esta capital.

Puedes leer: Muere en riña hijo del alcalde de Paraíso

La madrugada de este martes, policías antimotines realizaron un operativo en el penal, a fin de restablecer el orden al registrarse una riña, donde falleció un interno y dos más resultaron heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPCT), informó que los hechos se registraron en el Módulo 9, dos internos asesinaron al reo Fernando “N”, que llevaba 24 años encarcelado por el delito de robo y homicidio.
A raíz del ataque a ese reo, el resto de internos pretendían linchar a los homicidas.



“Para controlar la situación se activaron los protocolos para casos de alteración del orden, así como la alerta para apoyo institucional, por lo que un grupo de custodios y antimotines ingresaron al Módulo 9 y restablecieron de inmediato el orden con uso de fuerza no letal”, afirmó la SSPCT.


Los dos reos lesionados fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad “Dr Gustavo A Rovirosa”, donde los reportaron “con heridas no graves”. Por su parte la Fiscalía General del estado inició la Carpeta de Investigación FHD-104/2019.

El pasado 22 de mayo, en la madrugada, también dos reos fueron asesinados con arma blanca en sus celdas del CRESET.

En esa ocasión fue hasta el primer pase de lista de la mañana, cuando las autoridades notaron la ausencia de los reos, iniciaron su búsqueda y los encontraron muertos en sus celdas.



Los reos asesinados estaban en celdas separadas, y ambos tenían escasamente un mes de que habían ingresado al penal por el delito de robo calificado con violencia a pasajeros del transporte público.

kach