Main logo

Un muerto y dos heridos tras accidente en la Xalapa - Veracruz

El accidente vehicular ocurrió frente a la comandancia de la Policía Federal, cuando el automóvil en el que viajaban las víctimas golpeó contra la guarnición

Escrito en VERACRUZ el

Una persona muerta y dos lesionadas fue el saldo de una volcadura sobre la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en el tramo del distribuidor Cabeza Olmeca, la tarde de este domingo 16 de agosto.

El accidente vehicular ocurrió frente a la comandancia de la Policía Federal, cuando el automóvil en el que viajaban las víctimas golpeó contra la guarnición del camellón central y saltó hacia el carril contrario.

De acuerdo con testigos, el automóvil marca Nissan tipo Platina, circulaba sobre el carril norte a sur cuando perdió el control y terminó volcado.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana, Bomberos Municipales y Protección Civil del Estado acudieron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas.

Los cuerpos de auxilio tuvieron que utilizar equipo hidráulico para rescatar el cuerpo de la persona fallecida que quedó atrapada entre los fierros, un hombre identificado como Carlos Alberto Valdés López.

Entre los lesionados se encuentra un menor de edad, quien presentó lesiones leves que fueron atendidas en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja para posteriormente ser trasladado a un hospital.

Mientras que una mujer de entre 30 y 40 años de edad, madre del menor y esposa del fallecido, tuvo que ser trasladada a un hospital por fractura expuesta en una de sus piernas.

En los primeros minutos después del accidente, los lesionados fueron auxiliados por un médico que transitaba en su vehículo particular por el lugar, en tanto llegaba el apoyo de técnicos en urgencia.

El accidente requirió el cierre vehicular de forma parcial en ambos carriles. El cuerpo de la persona fallecida fue recogido por elementos de la Dirección de Servicios Periciales, para realizar las diligencias de rigor.

ygr