Main logo

Un muerto y 11 heridos, el saldo de la explosión de ducto de gas en Puebla

Alrededor de las 5:00 de la mañana las autoridades informaron que el incendio había sido controlado, sin embargo, hubo personas heridas

Escrito en ESTADOS el

Durante la madrugada de este domingo se registró una explosión de un ducto de gas en la ciudad de Puebla, dejando una persona fallecida.

Durante una conferencia de prensa , el gobernador del estado Miguel Barbosa confirmó que el saldo del accidente fue una persona fallecida y al menos 11 heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado grave, tres intubadas y los restantes se encuentran delicados con quemaduras de segundo y tercer grado. También informó que -hasta el momento- no hay ningún reporte de personas desaparecidas.

El gobernador también detalló que, de manera preliminar, son alrededor de 30 y 50 casas las afectadas por la explosión, sin embargo, aseguró que seguirá el conteo y se informará el resultado final.

“Es una tragedia y no vamos a escatimar y a hacer nos a un ladito”, dijo durante la conferencia que dio esta mañana con autoridades locales y federales. 

En la conferencia las autoridades informaron que el riesgo estaba completamente controlado y que más de 2 mil personas habían sido evacuadas de la zona.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador también lamentó los hechos e informó que se está atendiendo con 1,396 elementos de todas las corporaciones de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 am, cuando las autoridades de Protección Civil municipal alertaron sobre una fuga de gas en una toma clandestina en Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la capital poblana.

(Foto: Protección Civil)

Las autoridades pidieron a los pobladores evacuar el lugar a un kilómetro a la redonda del punto de fuga. Y exhortaron a la gente a acudir a uno de los refugios temporales que puso a disposición el municipio.

Pasadas las 5:00 de la mañana, el alcalde Eduardo Rivera, confirmó que el incendio había sido controlado, sin embargo señaló que hubo personas heridas que fueron atendidas y trasladadas a hospitales para su valoración.

También pidió a la población conservar la calma y no acercarse a la zona de desastre, además de atender las indicaciones de las autoridades.

La Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Bomberos y Sistema Estatal de Protección Civil, se sumaron a los trabajos de emergencia, estableciendo un Centro de Mando en la carretera federal a Tlaxcala y calle 5 de Mayo, para organizar los trabajos de asistencia a la población.

Efectivos de la GN, con elementos del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales realizan patrullajes de seguridad preventivos, con la finalidad de evitar cualquier ilícito y actos de rapiña en las casas evacuadas.