Main logo

Un muerto deja riña entre militantes del PRI y Morena

El líder de Morena en Veracruz aseguró que los priistas quienes provocaron, acorralaron y golpearon a los de Morena

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- Un muerto y tres personas heridas es el saldo de una agresión de militantes del PRI a simpatizantes de Morena.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, en el contexto del cierre de campaña de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Mixtla de Altamirano, Belén Cano Flores.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, informó que militantes del Morena transitaban en dirección a un mitin de su partido, cuando se cruzaron con simpatizantes del PRI.

“Fueron provocados, acorralados, golpeados, y agredidos con armas de fuego. Uno de nuestros militantes resultó herido de gravedad, y alrededor de las 19:00 horas murió”, dijo el dirigente partidista.

La persona que perdió la vida fue identificada como Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, de 24 años de edad, que simpatizaba con el partido de Andrés Manuel López Obrador. Y su muerte se debió debido a un impacto de bala en la cabeza.

“Él estuvo un mes trabajando en la campaña, apoyando los trabajos de Morena, era un jovencito” dijo Ladrón de Guevara.

Como resultado de la agresión otros dos militantes de Morena que se encontraban con Alfredo Tlaxcaltecatl, resultaron con algunas lesiones y son atendidos en el hospital de Zongolica. Y uno más que, no requirió de su hospitalización.

Ladrón de Guevara dijo que la candidata Elena Montalvo se encuentran adelante en las preferencias electorales, y esta agresión solo pueden entenderse como una represalia a esta situación.

El líder de partidista pidió justicia para Alfredo Tlaxcaltecatl, y garantías de seguridad para los seguidores de Morena en la entidad.

Se buscó a la dirigencia del PRI, pero no ofrecieron respuesta.