Main logo

Un militar toma el mando en Salamanca

José Eufemio Sánchez, Mayor de las Fuerzas Aéreas retirado, asume el cargo de Secretario de Seguridad Pública

Escrito en GUANAJUATO el

Un militar toma el mando en Salamanca. José Eufemio Sánchez, Mayor retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es el nuevo secretario de Seguridad Pública del municipio.  

Un militar con más de 32 años de experiencia en la Fuerza Aérea Mexicana. Ocupó el puesto de Jefe de Seguridad y Secretario Particular de un alto cargo la Fuerza Área Mexicana.

En su larga carrera también ejerció como director e instructor de tiro en diferentes unidades de combate y trabajó para el Estado Mayor de la Fuerza Aérea en las secciones de Logística e Inteligencia.

Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, presentó al nuevo Jefe de Policía. Frenar la escalada de la violencia en la zona es el principal objetivo de este nombramiento.

José Eufemio Sánchez, militar con experiencia en Inteligencia, deberá hacer frente a una crisis de seguridad sin precedentes en el municipio. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Salamanca vive una situación de crisis desde la ejecución de 15 personas en el centro nocturno ''La Playa''. Amedeo Valladares dejó la coordinación de Seguridad Pública tras la masacre. José Javier Delgado se mantuvo como encargado de despacho hasta mayo pasado. Dos meses después, Salamanca tendrá por fin un nuevo Jefe de Policía.