Main logo

Un médico del IMSS y una embarazada, entre las 19 ejecuciones en Guerrero

Los hechos de violencia se registran a horas de que el gobierno del estado anunciara el reforzamiento de la seguridad

Escrito en ESTADOS el

En Guerrero se registró otro fin de semana violento con 19 ejecuciones en cinco municipios, entre ellos Chilapa de Álvarez donde el día de ayer seis personas fueron asesinadas entre ellas una mujer embarazada.

 

Además en Coyuca de Benítez fue encontrado asesinado, y torturado un  médico del IMSS.

 

Los hechos de violencia se registran a horas de que el gobierno del estado anunciara el reforzamiento de la seguridad en algunos municipios de la entidad para tratar de inhibir el delito.

 

La noche de ayer cerca de 22:00 horas las autoridades confirmaron el hallazgo de tres personas calcinadas al interior de un vehículo, en la colonia Miguel Hidalgo en la cabecera municipal de Chilapa, a unos metros de la carretera federal Chilpancingo-Chilapa.

 

Durante la madrugada del día domingo alrededor de las 02:00 horas, sobre el boulevard Eucaria Apreza también en Chilapa, dos sujetos armados que se transportaban en motocicletas dispararon contra una familia que viajaba en un vehículo.

 

Las autoridades reportaron que en un vehículo Nissan, tipo Tsuru viajaban dos mujeres y un hombre, una mujer embarazada perdió la vida debido a los disparos de arma de fuego, los otros ocupantes resultaron heridos.

 

Tras el ataque los sicarios se dieron a fuga, en tanto las víctimas avanzaron hasta la salida del municipio donde se encuentra un reten del Ejército mexicano, a unos metros de donde se registró el ataque.

 

Los militares auxiliaron a los heridos quienes fueron traslados a Chilpancingo, mientras que la mujer que perdió la vida fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

En otro hecho de violencia también en la madruga del domingo se registró en la comunidad de Lodo Grande, donde un  hombre fue asesinado a balazos.  

 

El hallazgo se realizó en el punto conocido como Los Ciruelos, luego de que vecinos reportaran que durante la madrugada escucharon detonaciones de arma de fuego.

 

Otro hombre fue localizado sin vida en la colonia La Playita en la cabecera municipal, la víctima presentaba varios impactos de bala y huellas de tortura.

 

En tanto sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa cerca del crucero Aquilpa fue encontrado un joven en estado de putrefacción, a quien se le apreciaba en la cabeza disparos de arma de fuego.

 

Mientras que en el municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña Alta, otro hombre fue encontrado asesinado a machetazos, confirmaron las autoridades locales.

 

Los hechos de violencia se registraron horas después de que el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del estado intensificaron sus acciones vigilancia en los municipios de Chilapa, para inhibir el delito en la Región Centro.

 

En un comunicado emitido la noche del sábado por la noche el vocero aseguró que se instalaron puestos de seguridad por personal de la Policía Estatal en la entrada y salida de la ciudad de Chilapa, y en distintos cruceros que se comunican con las localidades más importantes del municipio.

 

Sin embargo, la violencia no tuvo tregua, y los hechos del día de ayer  se suman a las cinco personas calcinadas al interior de un vehículo el día jueves, y las decenas de personas que han sido desmembradas en el municipio disputado por los cárteles Los Rojos, y Los Ardillos.

 

Ejecuciones en otros municipios

En el municipio de Coyuca de Benítez se registraron tres homicidios entre ellos la de un médico traumatólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La víctima tenía una bolsa negra en la cabeza, atados de las manos, y presentaba huellas de tortura.

 

Mientras que en la localidad de Tepetixtla, dos personas perdieron la vida durante una balacera que se registró en una fiesta.

 

En el balneario de Ixtapa-Zihuatanejo un hombre fue asesinado a balazos durante la madrugada del domingo en el interior de un centro nocturno frente a decenas de personas.

 

A 12 días de que se lleve a cabo el Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco los hechos de violencia se siguen registrado, un hombre fue asesinado a balazos alrededor de las 02:00 horas de ayer en la violenta colonia Zapata. Más tarde otro hombre murió tras ser atacado por hombres desconocidos en la colonia La Mica.

 

En tanto en la comunidad de San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, Costa Chica de Guerrero, fue encontrada un hombre, y una mujer  en una fosa clandestina, semicalcinados.

 

En otro punto de la misma región autodefensas localizó el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción, también semicalcinado.

 

Mientras que en la ciudad de Iguala, región Norte de la entidad, dos personas fueron asesinadas en la colonia Francisco Villa.

 

En ninguno de los hechos de violencia se detuvo alguna persona, y las autoridades hasta el momento no han emitido alguna postura sobre el nuevo repunte de violencia.

 

kach