Main logo

Un mar de casquillos: la escena de un enfrentamiento narco en Tamaulipas

Pese a que la balacera había sido la noche anterior, innumerable cantidad de casquillos continuaban regados en el asfalto

Escrito en ESTADOS el

En Tamaulipas los enfrentamientos son recurrentes a tal grado que seis de cada 10 asesinatos se han cometido en el primer semestre del año han sido con armas de fuego.

El crimen organizado, en su mayoría, está detrás de esta violencia, el cártel del Golfo y “Los Zetas”, más sus células delictivas –varias de ellas disidentes– son los responsables del derramamiento de sangre en tierras tamaulipecas.

La noche del lunes y madrugada de este martes, una balacera entre miembros del cártel de Golfo y del cártel del Noreste, escisión de “Los Zetas”, se registró en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas.

Medios locales señalan que sujetos armados, algunos de ellos vestidos de militar, irrumpieron en el cuartel militar que se encuentra instalado a las afueras del poblado Los Guerra.

Aunque no se ha detallado de manera oficial si hubo muertos, heridos o plagiados, en redes sociales sí se compartió una grabación que muestra la escena del enfrentamiento al amanecer.

En el video de 33 segundos de duración muestran un hombre a bordo de un vehículo grabando el asfalto de lo que sería bulevar Miguel Alemán, en el cruce de las calles Presa Las Blancas, de la colonia Mezquital del Río.

La grabación capta un mar de casquillos, casi interminables, en las calles de este poblado tamaulipeco.

Los vehículos y la gente continúa su camino pasando como sin nada a unos centímetros de los casquillos o encima de ellos.

No se percibe ninguna autoridades resguardando la zona donde claramente sucedió un enfrentamiento criminal.