Main logo

Un maestro y dos alumnos heridos en Torreón podrían ser dados de alta

El pasado viernes un alumno de nivel primaria del Colegio Cervantes abrió fuego contra una maestra y compañeros antes de suicidarse

Escrito en ESTADOS el

Tres de las víctimas que resultaron heridas en el ataque perpetrado por un niño en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, podrían ser dadas de alta este lunes, informó Guillermo Siller, director del Sanatorio Español en donde se encuentran seis lesionados.

“Para el día de mañana están programadas tres altas si todo está conforme a la evolución. El adulto (profesor) está programado para ser dado de alta, hay que esperar a que se desinflame su codo y luego va a necesitar más intervención y más tratamiento, una vez que las condiciones de la herida estén adecuadas”, detalló el médico.

Asimismo, dijo que se desconoce sobre posibles secuelas permanentes de las heridas, en referencia a las fracturas que presentan algunos de los pacientes. 

“Hay una menor que tuvo una lesión del tobillo con fractura, otros dos pequeñines con lesiones que llamamos en sedal, es decir, balas que entran por debajo de la piel y salen sin dañar ningún órgano interno”, explicó en conferencia de prensa.

Por su parte, Roberto Bernal, secretario estatal de Salud dijo que la prioridad es salvar la vida de los menores y el profesor, mientras las autoridades resuelven el caso. 

“Nuestra concentración ahorita es en la salud física y luego la salud mental, es el protocolo y posteriormente la secretaría de Seguridad Pública y de Educación darán los parámetros”, dijo el funcionario.

Con información de Milenio

(diego joaquín)