Main logo

Un lugar llamado Puebla colmado de ángeles y arcángeles

Puebla es el destino que lo tiene todo, riqueza biológica, geológica, cultural e histórica.

Escrito en ESTADOS el

Puebla es uno de los destinos más cosmopolitas de México, aquí se combinan la grandeza de un pasado histórico con la modernidad de una ciudad única en su tipo.

Por tal razón la UNESCO decidió declararla Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987 y actualmente es considerado el mejor destino de Latinoamérica en este rubro.

Al recorrer sus calles, encontrarás palacetes y edificios del siglo XVII y XVIII que se entrelazan con iglesias monumentales como la Catedral o la Capilla del Rosario, que con su riqueza barroca, inundan esta capital con  aire sin igual.

Aquí se mezclan historia, gastronomía, cultura, arquitectura colonial y modernidad; la historia se vuelve una. Fue aquí donde se cocinaron el mole poblano, los chiles en nogada y los dulces típicos, estandarte de la gastronomía mexicana. También fue aquí donde las mujeres vistieron por primera vez el traje de la china poblana.

En los últimos años, Puebla también ha refrendado su perfil cultural al consolidar una oferta museística con 20 recintos temáticos, en los cuáles es posible conocer prehistoria, historia y nuevas tendencias.

Destaca el Museo Internacional del Barroco (MIB) diseñado por el reconocido arquitecto japonés Toyo Ito, con su imponente construcción de concreto de caprichosas formas y en su interior el mayor acercamiento a la corriente artística que lo invadió todo, durante los siglos XVII y XVIII; reconocido por publicaciones internacionales como uno de los más importantes del mundo.

La ciudad toma un nuevo rostro con sus atractivos de clase mundial: la Estrella de Puebla, la rueda de observación portátil más grande del mundo, según récord Guinness, o el moderno Teleférico, cuyas góndolas surcan el cielo sobre la zona histórica de Los Fuertes, donde el Ejército Mexicano derrotó al francés, el 5 de Mayo de 1862.  

La oferta hotelera, en los últimos seis años se ha ampliado y diversificado para consolidarse en los diversos sectores, recientemente, en el de gran lujo con la apertura de hoteles como Rosewood y Cartesiano, sin dejar de lado cadenas nacionales que han aumentado su capacidad instalada.

Puebla es el destino que lo tiene todo; lo tienes que visitar y descubrir por qué “Puebla es mi destino”.