Main logo

Un juez libera a María Eva, la madre de El Marro

La liberación de María Eva, madre de José Antonio Yépez, 'El Marro' se dio debido a insuficiencia de pruebas

Escrito en GUANAJUATO el

Luego de más de veinte horas de resolución, María Eva, madre líder delictivo José Antonio Yépez Ortiz´El Marro’ ha quedado en libertad.

Una juez determinó no dar vinculación a proceso a los cinco detenidos en los que se encontraba la madre y prima del líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Este domingo la juez determinó dejar en libertad ya “no había suficientes pruebas” y que “el cateo fue ilegal”, de acuerdo con declaraciones del abogado defensor a Milenio.

Cabe señalar que la audiencia de María Eva y otros 4 operadores del Cártel de Santa Rosa de Lima que se llevó a cabo este sábado fue pospuesta. La audiencia se prolongó debido a que la Fiscalía General del Estado debió presentar a un perito que era "clave" para investigación, sin embargo, este no llegó porque se encontraba en una capacitación en San Luis Potosí.

"Logramos establecer de la prueba presentada. Que el cateo fue ilegal, a todas luces ilegal, que nada más hubo dos cateos y uno de ellos fue para el área de San Isidro de Elguera, a las 08:30, y se ejecutó hasta las 09:00, así que el secretario de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública no pueden decir en su Twitter que fue producto de un cateo cuando nada más hubo en todo el día 20 de junio dos cateos", comentó el abogado defensor a Milenio.

¿De qué es acusada la madre del Marro?

La señora María Eva fue acusada de los delitos contra la salud luego de que el sábado 20 de junio la sorprendieran infraganti junto a 25 cómplices más en un inmueble de San Isidro Elguera, Celaya. Ahí les confiscaron un kilogramo de sustancia con características similares a la de la metanfetamina. Además de 2 millones de pesos aproximadamente.


DR