Main logo

"Un juez federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo": Pavlovich

La gobernadora de Sonora envió un mensaje en su cuenta de Twitter donde dijo que siempre estará del lado de los sonorenses, respecto a la libertad de Padrés

Escrito en ESTADOS el

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora se mostró en contra de la decisión tomada por el juez primero de distrito en Procesos Penales de la Ciudad de México, al ordenar la libertad de Guillermo Padrés Elías, ex gobernador del estado.

Guillermo Padrés sale de prisión; tendrá libertad condicional

Minutos después de su salida del Reclusorio Oriente la noche de este sábado, la mandataria sonorense expresó a través de su cuenta de twitter su descontento y afirmó que, como el primer día de su llegada al poder, mantendrá la postura de que, quien causó daño al patrimonio de los sonorense, debe responder conforme a la ley.

Poco antes de que la gobernadora planteará su posición, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado, donde señaló que Padrés Elías no ha sido declarado inocente a pesar de su libertad bajo fianza.

“Según el artículo 19 constitucional, los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, salvo que el juez lo requiera”, anotó la Fiscalía que encabeza Claudia Indira Contreras.

“No ha sido declarado inocente, sus procesos continúan y tendrá que presentarse periódicamente a rendir cuentas ante los jueces que llevan sus casos, deberá usar un localizador y no salir del país sin autorización, es importante mencionar, que Padres Elías, al día de hoy, se enfrenta a dos procedimientos penales federales”, recalcó.

El caso del exmandatario es llevado ante la justicia federal, ya que los delitos por los cuales está acusado es competencia federal, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora, actúa en colaboración, proporcionando toda información y diligencias en auxilio requeridas.

mvf