Main logo

Un día poético y musical: 8 de marzo en el Arco de la Calzada

Este domingo el escenario será de las mujeres. El Colectivo Alumnas En Sororidad organizó el “8M Marcha”. Un evento diferente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las chicas compartirán su conocimiento y después tomarán las calles con una marcha pacífica. La cita es desde las 11 de la mañana

Escrito en GUANAJUATO el

Este domingo las mujeres tomarán las calles, el escenario será femenino y solidario. Así será el “8M Marcha”, un evento que ha sumado cientos de integrantes en Facebook.

Antes de comenzar la marcha pacífica, las chicas pondrán a volar la imaginación y compartirán sus conocimientos con talleres y charlas. La cita es en el Arco de la Calzada, a partir de las 11 de la mañana.  

El colectivo Barrio Feminista se caracteriza por hacer actividades para concientizar sobre la violencia que viven las mujeres

Lo primero será crear poesía, habrá un taller especializado en este género que durará una hora. La mejor manera de conmemorar el Día Internacional de la Mujer será con el aprendizaje y charlas.

Este diseño fue ilustrado por Fernanda Antillón Medina, lo difundió en redes sociales  

Los asistentes, entre ellos niños y niñas menores de 12 años aprenderán serigrafía. Además el colectivo Barrio Feminista los hará bailar con un ritmo brasileño al que le llaman Batucada. Consiste en tocar tambores y sacudir el cuerpo.

La ecología será otro de los ejes que se pondrá sobre la mesa, con el taller “Productos eco-friendly” y el conversatorio “Vida sustentable”.

Aquí la cartelera completa de actividades para el 8 de marzo 

El colectivo Barrio Feminista en León, se ha encargado de dar voz a la revolución en contra de la violencia que viven las mujeres. Por esto hablarán sobre el “Autoestima desde el feminismo”. Un movimiento cada vez ha tomado más fuerza.

Después de compartir y escuchar, las mujeres caminarán por las avenidas principales del centro. Será una marcha pacífica que marcará la diferencia en las formas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Foto ilustrativa

Las organizadoras se ofrecieron para acompañar a las chicas que asistan solas a esta marcha. Así lo publicaron en redes sociales.

Esta es la nueva forma de reflejar la evolución y valentía femenina que invade el siglo XXI.  

¿Por qué surgió el “Día de la Mujer”?

El 8 de marzo es un día que suma cientos de años de lucha y revolución. El antecedente principal es de las trabajadoras textiles estadounidenses que salieron a las calles en el siglo XIX para exigir condiciones justas de trabajo. Así como las sufragistas que lucharon para votar por primera vez.