Main logo

Un detenido por el caso de levantados y asesinados en bar de Cuernavaca

Autoridades del gobierno de Morelos confirmaron la detención de un sospechoso y de un testigo por privación de la libertad de 6 personas, 3 de ellos asesinados

Escrito en ESTADOS el

Como parte de las investigaciones en torno a la privación ilegal de la libertad que sufrieron seis hombres, tres de ellos asesinados posteriormente en Cuernavaca, las autoridades del gobierno de Morelos informaron que cuentan con un testigo y un sospechoso detenido. 

“Si hay una investigación abierta confidencial en el cual como repito inmediatamente se detuvo a una persona, involucrada ahí en los hechos y hay un testigo el cual estuvo diciendo como estuvo la situación y como levantaron a estas personas del bar”, dijo José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Gubernatura del Estado de Morelos.

Un grupo de hombres armados levantó la noche del jueves a seis personas en un bar de Cuernavaca.

 Minutos más tarde, tres de las víctimas fueron encontradas sin vida en las inmediaciones del kilómetro 1 de la autopista La Pera-Cuautla.

De acuerdo con reportes policiacos, fue alrededor de las 21:00 horas cuando el grupo de sicarios arribó al bar “El Farallón”, ubicado en la Avenida Morelos de Cuernavaca, una de las más transitadas en la ciudad, en un punto ubicado a unos tres minutos del Centro de la capital morelense.

Comando armado asalta sucursal de Coca-Cola en Morelos

Los hombres armados ingresaron al establecimiento y por la fuerza privaron ilegalmente de la libertad a las seis personas.

El funcionario agregó que este caso fue abordado en la reunión matutina de seguridad del Grupo de Coordinación que diariamente se reúne en Palacio de Gobierno, donde se dieron a conocer dichos avances.

El Jefe de la Gubernatura confirmó que los hechos están relacionados directamente con un grupo criminal que opera en Morelos.

“Hay un grupo del crimen organizado tenemos la sospecha, no la sospecha, sino está dentro de la carpeta de investigación, pero lógicamente pertenece a la confidencialidad del caso”, dijo Sanz Rivera.

Extraoficialmente se sabe que el detenido es un mesero del bar que presuntamente avisó a un grupo criminal sobre la presencia de las víctimas en el lugar.

bl