Main logo

Ubican a responsables de vandalizar letras en playas Las Glorias

Las letras fueron instaladas e inauguradas en Semana Santa por el gobernador Quirino Ordaza amanecieron tiradas la mañana del miércoles

Escrito en ESTADOS el

La mañana del miércoles amanecieron vandalizadas las letras que dan la bienvenida a las playas Las Glorias, en Guasave, Sinaloa.

Las letras turísticas que fueron instaladas e inauguradas en Semana Santa amanecieron en el suelo, arrancadas de la base en la que estaban montadas.

El gobernador de la entidad, Quirino Ordaz a través de Twitter lamento estos hechos ''''a este tipo de jóvenes ya no les pido que ayuden a que el estado esté mejor... les pido que por favor no destruyan''''.

Sobre el tema, Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, condenó los daños contra esta infraestructura turística que se instaló como parte de un esfuerzo del Ayuntamiento para alentar el turismo.

El funcionario municipal reiteró que esto no frena al Ayuntamiento, y que al contrario van a trabajar en reparar este daño y reinstalar las letras, pues es un distintivo del balneario.

“Fue una bajeza de madrugada porque ni siquiera se las robaron, nomás las tumbaron y las dejaron, y es lamentable que pasen este tipo de cosas, pero en vez de achicopalarnos nos da más fuerzas y las vamos a volver a poner”, expresó.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana dijo que están investigando este hecho pero no tienen hasta este momento información sobre los presuntos responsables.

Cabe mencionar que dicho parador tuvo un costo de 160 mil pesos y fue construido con aportaciones del municipio y del estado a través de las áreas de turismo; y desde entonces se había convertido en un punto habitual para los visitantes a la playa.

UBICAN A RESPONSABLES

La alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, señaló que ya tienen ubicados los nombres de quienes cometieron el acto vandálico y que por ende se procederá penalmente contra ellos.

A través de un video que circula en redes se puede observar como un grupo de jóvenes destruye las letras con la leyenda de Las Glorias, en un acto por demás reprobable. 

Con información de Línea Directa y Debate

kach