Main logo

Uber, un servicio de taxi ilegal:líder de la CROC

El líder de Autotransporte de la CROC dijo que la empresa de taxis “Uber” trabaja bajo la ilegalidad.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, N. L.-  El servicio de taxis que ofrece Uber en Nuevo León, es una oferta disfrazada de empresarios que no cumplen con los requisitos legales para operar, denunció Ramón Serna Servín, dirigente nacional del Autotransporte de la CROC.

El líder se refirió a Uber que ofrece servicio de taxi y al que el usuario les llama a través de un dispositivo  electrónico y el cual, acusó es una competencia desleal.

Explicó que los empresarios de servicios de taxi como Suburban, ATT, Golden, Pegazo se acercaron a esa central obrera para solicitar el apoyo pues hay relación de trabajar sindical.

Según Serna, Uber son empresarios y no hombre-taxi como quieren aparentar pues en la prensa local solicitan choferes lo que muestra que son empresa.

Por ello, exigió que sigan las sanciones contra ese tipo de taxis que están al margen de la legalidad y no pagan impuestos, no cumplen con los requisitos de la SCT y la autoridad del transporte estatal.

Ramón Serna cree que pueden laborar pero legalmente, pero insistió en que hoy están al margen de la ley y además afectan a las empresas constituidas en el marco legal y que pagan altas cantidades por operar como en el aeropuerto internacional de Monterrey donde las cuotas superan los cien mil pesos por cada una para operar.

Incluso, recordó que la CROC de nuevoleonesa vendió ATT debido a que tenía pasivos de 6.5 millones de pesos en obligaciones como estacionamientos y otros rubros en el puerto aéreo local.

El líder nacional del Autotransporte croquista consideró que mantendrán la postura en contra de un servicio de taxis que opera en la ilegalidad.

 

nm