Main logo

Uber se deslinda del feminicidio de estudiante de la BUAP

Esto luego de que la fiscalía asegurara que los asesinos de la joven viajaba en un auto perteneciente a la compañía

Escrito en ESTADOS el

La empresa Uber de México a través de un comunicado reconoce que la unidad en la que viajaban los involucrados en el asesinato de la estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto está en la plataforma de la empresa.

Sin embargo, intentó deslindarse del hecho al precisar en el comunicado que giró que no la privaron de la vida por haber contratado el servicio.

"Confirmamos que este terrible acto de violencia no sucedió durante un viaje a través de nuestra aplicación y que la información proporcionada por Uber contribuyó a la pronta detención del involucrado", señala el comunicado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cancelan permiso a Cabify

"Lamentamos profundamente el feminicidio de Mariana, nuestros corazones y pensamientos están con su familia y seres queridos. Desde el primer llamado de las autoridades sobre este caso, nuestro equipo especializado para trabajar en conjunto con las autoridades ha colaborado muy de cerca y proporcionamos toda la información pertinente sobre el individuo que está siendo investigado".

Fue la madrugada de hoy cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que José de Jesús conducía un Uber y en compañía de Gerardo Iván "N" y Cristian "N" asaltaron a Mariana Fuentes.

Cristian sigue prófugo y es el presunto autor material del asesinato.

Mariana Fuentes la noche del 30 de septiembre, a las 21:05 horas en la colonia Prados Agua Azul recibió un balazo por la espalda cuando presuntamente intentaron asaltarla.

En septiembre de este año, el gobierno estatal retiró el permiso a la empresa Cabify para que operara en la entidad. Al conductor Ricardo Alexis Díaz López le imputaron el feminicidio de la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castillo Miranda, quien la madrugada del 8 de septiembre solicitó una unidad del servicio ejecutivo y ya no regresó a su casa.

El Gabinete de Seguridad indicó que ahora la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes hará exámenes a los conductores del servicio ejecutivo para tener mayor control sobre las más de 11 unidades que circulan bajo esta modalidad en la entidad.