Main logo

UAQ arranca evaluación a gobierno estatal

Los rubros que integrarán la primera evaluación son: transporte y obra pública; Desarrollo económico y empleo; Seguridad y justicia

Escrito en ESTADOS el

QUERÉTARO (La Silla Rota).- Para medir el costo beneficio de la aplicación de los recursos públicos, a través de los programas que implementa el gobierno del estado; la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) arrancó una evaluación a la administración estatal del gobernador Francisco Domínguez Servién.

 

El objetivo es analizar la aplicación de los recursos públicos a nivel estatal de forma anual, partir de 2016; acción que estará coordinada por académicos y alumnos de la Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ.

 

El rector de la autónoma estatal, Gilberto Herrera Ruiz, confirmó que el primer dictamen se presentará entre marzo y abril, lo que depende de la facilidad con la que el gobierno estatal entregue la información solicitada de forma directa por la UAQ y accesos a la información.

 

"Vamos a hacer una evaluación anual al desempeño del recurso público que gasta el estado, vamos a entregar un dictamen, se trata de una evaluación a los programas públicos del gobierno del estado, es costo beneficio financiero-social", evocó.

 

Los rubros que integrarán la primera evaluación son: Transporte y obra pública; Desarrollo económico y empleo; Seguridad y justicia; Política social; Educación; y Agua.

 

kach