Main logo

UANL niega a profesor renovar contrato por tener VIH

En enero de este año durante unos exámenes médicos de rutina el profesor supo que tenía el virus

Escrito en ESTADOS el

La Universidad Autónoma de Nuevo León se negó a renovar contrato al profesor Luis Fernando Arroyo, debido a que es portador de VIH-Sida.

El docente denunció que es evidente que su contrato no fue renovado debido a su condición, ya que fue al único catedrático que se le negó la plaza.

Luis Fernando explicó que empezó a dar clases en la UANL en el semestre de agosto- diciembre y gracias a su gran labor pudo continuar con plaza de tiempo completo para el siguiente semestre que fue de febrero-julio de este año, sin embargo, en el mes de enero, le pidieron que se hiciera exámenes médicos donde resultó ser portador del VIH.

"Al finalizar el semestre me dijeron que se cancelaba mi plaza, supuestamente por falta de presupuesto, pero obvio fue por mi salud", declaró, el también doctor en Historia y Teoría del Teatro por la Universidad Complutense de Madrid.

Ante la queja del profesor por negarle la recontratación, la directora del plantel, Janneth Villareal, le ofreció volver como profesor de diplomado, pero éste se negó. 

El catedrático renunció el pasado 21 de septiembre y regresó a la Ciudad de México para hacer la denuncia por discriminación laboral ante la Comisión de los Derechos Humanos.



Con información de Radio Fórmula


kach