Main logo

UAEM, sin recursos para el pago de aguinaldos

Son 408 millones de pesos lo que la Máxima Casa de Estudios de Morelos requiere para enfrentar estos compromisos laborales

Escrito en ESTADOS el

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no cuenta con los recursos necesarios para el pago de aguinaldos ni salarios de sus poco más de 6 mil trabajadores, informó esta mañana el Rector Gustavo Urquiza Beltrán.

En el marco de la ceremonia estatal por el 108 aniversario de la Revolución Mexicana, dijo que la UAEM continúa con las gestiones ante el gobierno federal con el fin de lograr el rescate financiero de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

Asesinan a balazos a adoradores de la Santa Muerte

“Seguimos con las gestiones en espera de que ya nos convoquen para que nos den el resolutivo que tanto esperamos pues vemos que los tiempos se han acortado demasiado, pero seguimos esperando la fecha y desde luego con el acompañamiento del gobierno del estado que nos está comentando que nos va a seguir acompañando.

“No tenemos recursos para la próxima catorcena y como ustedes saben el gobierno del estado hizo un compromiso con ser deudor solidario en el convenio que se firmó para que los trabajadores sigan teniendo su salario. Lo importante es sacar el trámite ante la Federación para pagar la segunda catorcena. La situación es de incertidumbre, desde luego, y lo que más interesa también es cómo vamos a cerrar el año con los aguinaldos y los salarios”, expresó el Rector.

Son 408 millones de pesos lo que la Máxima Casa de Estudios de Morelos requiere para enfrentar estos compromisos laborales.

“Estamos en espera de que ya nos convoquen antes de que se vaya la administración federal y vamos a seguir desde luego con la siguiente administración”, dijo el Doctor Urquiza.

mvf