Main logo

UAEM: México, segundo en consumo de refresco

En un estudio de la UAEM se revela que el 60 por ciento de las familias mexicanas tiene al refresco en su dieta habitual

Escrito en ESTADOS el
Toluca.- México ocupa el segundo lugar en consumo de refrescos a nivel mundial, según un estudio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); Estados Unidos es el primer lugar.
 
En la investigación realizada por el plantel Amecameca de dicha universidad, se reveló que el refresco está en la dieta habitual del 60 por ciento de las familias mexicanas; asimismo se apunta que del ingreso familiar 30 por ciento es para alimentos, y de ese porcentaje, 10 por ciento para refrescos.
 
Las autoras del estudio, María de los Ángeles Maya Martínez y Ana María Durán Ibarra, comentaron que la dieta tradicional del mexicano tiene cambios importantes, con lo cual se parece a la de otros países industrializados, lo que afecta a la salud.
 
Agregaron que el cambio en la dieta encuentra un apoyo en la industrialización creciente de los alimentos, los cuales tienen bajo valor productivo, aunque tengan excelente sabor.
 
Debido a lo anterior, las investigadoras de la UAEM advirtieron que es urgente que las familias mexicanas cambien sus hábitos de alimentación. (Con información de Notimex).