Main logo

Tuzos: hay tiempo para repuntar, asegura Manny García

Emmanuel García se siente confiado de vencer al Atlas en el estadio Hidalgo este sábado a las 19:00 horas, para sumar su primera victoria de local

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En conferencia de prensa, Emmanuel García, jugador de los Tuzos del Pachuca destacó la confianza y entusiasmo que tiene el equipo tras la victoria a La Franja de Puebla en la Jornada 5 del torneo Apertura 2019.

Lee también en LSR Hidalgo: Exdirigente de PAN en Pachuca, nuevo director del deporte municipal

La victoria fue la primera para los Tuzos en el torneo luego de tres derrotas y un empate; por lo que regresaron renovados a casa y listos para “retomar el nivel que queremos y empezar a sumar en casa de a tres puntos”, dijo Manny García.

El lateral aseguró que Pachuca está a tiempo para repuntar y colarse entre los primeros lugares de la tabla general al faltar aún 12 partidos por enfrentar del torneo regular.

Es importante sacar los tres puntos, empezar a sumar para ganar confianza. Tuvimos un arranque flojo, pero es un buen parámetro (el partido ante Puebla), hemos trabajado con alegría, con mayor compromiso y se vienen partidos importantes aún faltan fechas y hay oportunidad de seguir sumando, ahora en casa”.

Pachuca ocupa el lugar 13 en la tabla general con cuatro puntos, para el siguiente partido, este sábado, recibirán en casa los rojinegros del Atlas, número siete de la general con nueve puntos y que lleva en su historial tres victorias y dos derrotas.

Manny García indicó que para este partido será importante mantener el arco en cero, pues en cinco duelos han recibido diez goles; misma cantidad anotada; sin embargo destacó la importancia de mantener una defensa sólida para brindarle confianza al equipo.

Ser sólidos en la defensa nos dará la confianza para enfrentar el partido. Es importante mantener el cero atrás, ya que hemos recibido muchos goles las primeras jornadas”.

De los canteranos que están probando suerte en el primer equipo, Manny dijo que ha tenido mucho acercamiento con Víctor Mora, pues son jugadores de la misma posición.

Aseguró que le ha transmitido consejos y experiencias para su desempeño en la cancha. Destacó que es un chico muy entusiasta y le auguró un buen futuro; sin embargo, dejó claro que cada uno se gana el lugar con base a trabajo, esfuerzo, dijo que dentro del equipo existe una “rivalidad sana” y al final es el director técnico quien elige quién entra y quién no al once titular.

jgp