Main logo

Tuzos comienzan su participación en el Apertura 2019

Los Tuzos reciben a los Panzas Verdes este sábado 20 de julio a las 17:00 horas en el Estadio Hidalgo, partido de la Jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX

Escrito en HIDALGO el

¡Que ruede el balón! Este sábado los Tuzos del Pachuca inician su participación en el torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Lee también en LSR Hidalgo: Palermo ya tiene su once titular para arrancar el A2019

Los Tuzos abren de locales en el Estadio Hidalgo, en punto de las 17:00 horas, cuando reciban a los Panzas Verdes de León.

La jornada 17 del Clausura 2019 fue la última vez que estas escuadras se enfrentaron. Los blanquiazules perdieron con un marcador de 2-1.

Para este semestre, Pachuca quiere conservar el poderío en casa, por lo que es de vital importancia iniciar con un triunfo ante un rival a quien no le gana desde el Apertura 2018.

En la estadística de los 10 últimos partidos disputados entre Pachuca y León, (desde 2015), los Tuzos han conseguido la victoria en cinco ocasiones, por dos del rival. El resto han sido empates.

De estos duelos, en casa, Pachuca ha marcado 13 goles y únicamente ha visto perforada su red seis veces.

Cabe destacar el partido correspondiente al Apertura 2016, donde los Tuzos golearon en el estadio Hidalgo 5-1 al León.

Este triunfo significó también el último para los Tuzos como locales en la primera jornada. Aquella tarde el ‘Chucky’ Lozano marcó un doblete y los otros tres tantos fueron obra de Jonathan Urretaviscaya, Stefan Medina y Franco Jara.

Para este duelo del Apertura 2019 ambos equipos llegan con varios refuerzos en sus planteles. A Pachuca llegaron el colombiano Jonathan Copete, el ecuatoriano Romario Ibarra, los argentino Rodrigo Rey y Gustavo Cabral y el mediocampista mexicano Luis Chávez, proveniente de Xolos; mientras que al León se sumaron Ismael Sosa, Jown Cardona, Leonardo Ramos y Jesús Godínez.

No te pierdas el partido de la jornada 1 entre Pachuca y León este sábado 20 de julio a las 17:00 horas en el estadio Hidalgo.  



jgp