Main logo

Turistas retan al covid-19 y aglomeran las playas de Acapulco

Los turistas pasean por las playas de Acapulco sin cubrebocas y sin distancia, pese a que hay módulos que se instalaron para cumplir con las medidas de sanidad

Escrito en ESTADOS el

El llamado del gobierno federal, así como de autoridades locales, de no salir de casa durante las vacaciones de semana santa, por la pandemia de covid-19, no hizo eco en los mexicanos. 

Las playas en Acapulco, Guerrero, una de las principales atracciones turísticas del país, se encuentran repleta de cientos de turistas. 


En las costas del municipio guerrerense parece que no hubiera pandemia, que el virus de la covid-19 no ha matado a más de 200 mil personas en el país.

Los turistas pasean por las playas de Acapulco sin cubrebocas y sin sana distancia, pese a que hay módulos que se instalaron para cumplir con las medidas de sanidad.

Estos módulos entregan cubrebocas, gel y sanitizan a los turistas, además es un filtro de control de acceso a las playas.

Las zonas más visitadas por los visitantes en Acapulco son la Condesa, Papagayo, Tamarindos, Tlacopanocha, Playa Angosta, Manzanillo, Caleta y Caletilla.

De acuerdo con medios locales, los principales vacacionistas provienen de la Ciudad de México y del área metropolitana.

“A pesar de la demanda que hay en nuestros destinos turísticos, en Guerrero no permitimos que se sobrepasen los aforos en cada una de las actividades permitidas. Mantener el control del número de visitantes es muy importante para combatir el avance de la pandemia”, publicó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en Twitter.

Al corte de las 8:00 horas de este viernes, la ocupación hotelera en Acapulco es de 45.3%, mientras que la condominal es del 79% en la zona diamante y 50% en la dorada.

Se prevé que durante el fin de semana aumente aún más la presencia de turistas en la costa guerrerense. 


rgg