Main logo

Turistas de Hidalgo agredieron a reportera en playa de Acapulco

Presuntos hidalguenses a bordo de una camioneta con placas del estado Hidalgo agredieron a una reportera de un medio local, al percatarse de ser videograbados

Escrito en HIDALGO el

Turistas aparentemente de Hidalgo agredieron a una reportera en la playa Revolcadero de Acapulco, Guerrero.

El grupo de siete personas viajaba a bordo de una camioneta Toyota con placas del estado Hidalgo sin cubrebocas ni medidas sanitarias preventivas por la pandemia covid-19.

La reportera, de nombre Karla Galarce, que cumplía con su labor periodística en el lugar, captó el momento en que los turistas entraban a la playa, cerrada de momento por la emergencia sanitaria.

Una de las personas, al darse cuenta de ser videograbada le pidió a la reportera del medio Quadratín Guerrero, borrar la grabación; sin embargo, al recibir una respuesta negativa; comenzó a agredir a la reportera e incluso fue tras de ella cuando intentó retirarse del lugar para continuar su labor periodística.

De acuerdo al relato de la reportera en su medio digital, fue perseguida por tres de los turistas exigiendo borrar el material. Hubo jalones, agresiones verbales, invasión del espacio personal,  e incluso impedían que tomará su bicicleta y comenzaron a grabarla; fue entonces que la periodista llamó al número de emergencias 911.

Lee también en LSR Hidalgo: Semáforo covid: Hidalgo da un paso a nueva normalidad; baja a naranja

Fue en ese momento cuando los turistas se alejaron ante la posibilidad de la llegada de los elementos de Seguridad Pública.

Con información de Quadratín Guerrero. Nota completa (aquí).

En los primeros minutos del video se observan las imágenes que captó la reportera, transmitidas en el Noticiero Quadratín, del viernes 19 de junio de 2020. 

 

 

 

jgp