Main logo

Turista de EU asesina a su pareja en hotel de Cancún

Una discusión entre un turistas de origen estadounidense terminó con la vida de su pareja originaria de Jamaica, presuntamente por estrangulamiento

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- Una pareja de turista que se encontraba de vacaciones en Cancún, tuvo una discusión en el hotel Gran Oasis, ubicado en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera, y terminó en tragedia ya que el turistas de origen estadounidense terminó con la vida de su pareja originaria de Jamaica, presuntamente por estrangulamiento.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el turista Edmonson N, de 25 años, es originario de Hawaii, Estados Unidos, y fue detenido por el delito de homicidio doloso por asesinar a Moodie Sasha L. S.L, también de 25 años, originaria de Jamaica; por el delito se abrió la carpeta de investigación 1238/2017.

Puedes leer: Quintana Roo: los feminicidios que el gobierno niega

La tarde del lunes 18 de diciembre, aproximadamente a las 17:50 horas, personal del hotel llamó al número de emergencias 911, y reportaron el cuerpo de una mujer sin vida en las instalaciones del centro de hospedaje.

Los agentes de la Fiscalía se contactaron con el jefe de seguridad del Gran Oasis Cancún, quien les relató que recibieron un reporte por una riña de una pareja en la habitación 1311. Personal del hotel se trasladó a la habitación pero no respondían al llamado cada vez que tocaban la puerta, por lo que solicitó que la habitación se abriera.

Al entrar al cuarto observaron a una mujer sin vida tirada en el piso y a un hombre sentado en el piso.

Edmonson N, fue detenido por elementos de la Fiscalía de Quintana Roo, y enviado al Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género, misma dependencia que se encargará de resolver la situación legal del turista en el término constitucional de 48 horas y determinar el delito como un posible feminicidio.

El Observatorio de Violencia Social y de Género de Benito Juárez informó que en la entidad de enero a la fecha han ocurrido más de 23 asesinatos contra mujeres, sin embargo, la Fiscalía ha tipificado menos como feminicidio.

De acuerdo con el Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, este 2017 se han abierto seis carpetas de investigación por feminicidio. Los ataques contra mujeres han ocurrido principalmente en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, incluso uno de los asesinatos fue realizado por un policía quien utilizó su arma de cargo para quitarle la vida a su pareja sentimental, en la ciudad de Chetumal en marzo de este año.




kach