Main logo

Turba quema vivos a dos presuntos asesinos en Ocosingo, Chiapas

Autoridades de Ocosingo detuvieron a tres hombres acusados de homicidio; una turba los sacó de la cárcel, dos fueron quemados y uno rescatado por la policía

Escrito en ESTADOS el

CHIAPAS.- Dos hombres fueron quemados vivos por habitantes del ejido El Censo, del municipio de Ocosingo, Chiapas. Los dos se encontraban detenidos, acusados de matar a un tercero con arma blanca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el homicidio de estos hombres.

De acuerdo con la investigación, la tarde del sábado se recibió la denuncia de que en el ejido El Censo, tres hombres, identificados como Antonio “N”, Francisco “N” y Manuel “N”, asesinaron a Gregorio Gómez Álvaro, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.

Minutos después de que fueron ingresados a la cárcel ejidal, una turba irrumpió  a la prisión y lograron sacarlos, para después golpearlos. Los llevaron al interior de una escuela, donde los ataron y rociaron con gasolina para prenderles fuego.

Manuel logró ser rescatado por la autoridad y entregado al Ministerio Público.

Un grupo especializado de la Fiscalía General de Chiapas integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, así como la realización de periciales y el desahogo de testimoniales para lograr la identificación de los responsables para presentarlos ante la justicia.