Main logo

Turba mata a golpes a joven en Zinacantán, Chiapas

Al parecer, la víctima fue confundida como secuestrador y linchado por los habitantes del municipio

Por
Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ. - Un joven que visitaba a su novia en el municipio de Zinacantán, Chiapas, fue "confundido" como secuestrador y linchado por al menos 100 indígenas este miércoles por la noche. 

De acuerdo con los primeros datos que circulan, la agresión sería ideada por el ex novio, quien lo acusaría del mencionado delito. 

Con base en unos videos, la víctima, en su desesperación por huir del lugar, golpeó otro automóvil que se le atravesó antes, lo que generó más molestias de los lugareños. 

Sin piedad, estos últimos lo retuvieron y entre jalones y golpes lo llevaron al Parque Central de esa localidad indígena, en donde continuaron con las agresiones en contra del joven quien, al parecer, era originario de San Juan Chamula, municipio cercano a Zinacantán. 

Producto de la violencia sufrida, el agraviado fue llevado, en una patrulla de la Policía Municipal, al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, donde ya nada se pudo hacer para salvarle la vida, según información extraoficial. 

Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía zona Altos, emita información oficial del hecho, para asegurar o descartar si el fallecido era o no secuestrador o si se trató de un acto de venganza de la ex pareja de su novia.

El pasado 5 de mayo, cuatro mujeres y dos hombres originarios de Chiapas estuvieron a punto de ser quemados por pobladores de Chahuites, Oaxaca, quienes los acusaron de pertenecer a una banda de "robachicos" .

Sin embargo, las víctimas, quienes viajaban en una camioneta blanca (la cual fue quemada por los mismos habitantes), fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional. Algunos de ellos apenas se recuperan de los golpes y las quemaduras.




kach