Main logo

Tunden en redes a funcionario por promover concurso de Belleza

A través de redes sociales, la secretaría ambiental invitó a participar en el Certamen de belleza, por lo que la Secretaría de la Mujer rechazó el mensaje

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- Al titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (SEMAEDESO) José Luis Calvo Ziga, le llovieron una serie de críticas tras promover un concurso de belleza en lugar de hacer su trabajo.

Mujeres clausuran Fiscalía de Oaxaca, ante ola de feminicidios

A través de su cuenta de red social y de manera pública, la dependencia extendió una invitación al Certamen de belleza Teen Universe México 2018.

De inmediato la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) respondió a esta invitación con un mensaje en Twitter:

"La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña trabaja por difundir valores que promuevan la igualdad entre las mujeres y hombres que contribuyan a eliminar los estereotipos de género, por lo que no apoyamos la realización de concursos de belleza, ni mucho menos el uso de recursos públicos para ello, ya que son mecanismos de hipersexualización de mujeres y niñas".

Apenas el domingo pasado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la titular de la secretaría de la Mujer, Ana Vázquez Colmenares, exhortó a los funcionarios del estado a sumarse a la lucha para erradicar la violencia contra la mujeres en todas sus formas y ámbitos.

La funcionaria también pidió sensibilidad de las diputadas oaxaqueñas para destinar mayor presupuesto a esta dependencia, al ser este uno de sus militantes para poner acciones que ayuden a prevenir y eliminar la violencia.

Después del tuit de la SMO, en la misma red social criticaron severamente a la SEMAEDESO, una dependencia de reciente creación en el estado y considerada ya como un de las más inoperantes.

Va fiscalía de Oaxaca contra priista causante de la muerte de Ivanna

El titular de la dependencia José Luis Calvo, es un empresario reconocido en la capital, pero sin ninguna preparación en los temas de medio ambiente.

Al funcionario se le ha señalado por su mal trabajo y el desempeño dentro del gabinete estatal, relacionados a la falta experiencia, además la poca visión que tiene para estar frente a esta dependencia.

En uno de las críticas hechas, la reportera Patricia Briseño señala " Incongruente @SEMAEDESO: consejo coordinador de eólicas; impulsor de la venta se playas, bosques y aguas; cómplice del deterioro ambiental. No dudo que el certamen traiga ganancia, se preparan para austeridad repiblicana".

Resalta por su inoperancia

La inoperancia de la SEMAEDESO se vio reflejada en agosto pasado con la muerte de mas de 300 tortugas golfinas en playas de Oaxaca. La respuesta de la dependencia fue en redes sociales lejos de intervenir directamente.

bl