Main logo

Trump tiene muchas sorpresas guardadas contra México: José Luis Soberanes

México aún tiene muchos argumentos contra la política que pretende imponer Estados Unidos

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Mich.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aún tiene muchas sorpresas guardadas que buscará aplicar contra México, advirtió José Luis Soberanes Fernández, ex presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

     El ex ombudsman nacional vaticinó que la construcción del muro fronterizo o el gravamen de 20 por ciento de aranceles a productos de exportación mexicanos, no serán las únicas decisiones del gobierno norteamericano contra México.

“Yo creo que todavía hay cosas por delante, muchas sorpresas que nos tiene guardadas el señor Trump”, aseguró el defensor de Derechos Humanos.

José Luis  Soberanes

Soberanes Fernández sostuvo que México aún tiene muchos argumentos contra la política que pretende imponer Estados Unidos, por lo que llamó al presidente Enrique Peña Nieto a hacerlos valer y a no dejarse humillar por Donald Trump.

“Yo creo que México todavía tiene muchos argumentos que tiene que aducir y tiene que hacer valer para no dejarnos humillar por el vecino del norte”, indicó.

Sin embargo, José Luis Soberanes apuntó que esperaba una decisión más firme del presidente Peña Nieto contra el discurso que ha manejado Trump desde que tomó las riendas de la Casa Blanca.

“A nosotros nos hubiese gustado una aptitud más firme del presidente de la República, que se hubiera previsto mas esta situación y que tomara la iniciativa”, refirió.

 

cms