ESTADOS

Tromba se lleva techos y derrumba árboles en Tuxtla Gutiérrez +FOTOS

Hasta el momento se descartan heridos o muertos, aunque sí hubo quienes presentaron crisis nerviosa

  • CHRISTIAN GONZÁLEZ/CORRESPONSAL
  • 15/07/2020
  • 19:48 hrs
  • Escuchar
Tromba se lleva techos y derrumba árboles en Tuxtla Gutiérrez +FOTOS
Hasta el momento se descartan heridos o muertos, aunque sí hubo quienes presentaron crisis nerviosa. Foto Christian González

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Una especie de tromba que azotó la tarde de este miércoles provocó el desprendimiento de los techos de lámina de por lo menos 50 viviendas y derribó una decena de árboles en las colonias Paulino Aguilar y Arroyo Blanco, al norte-oriente de esta ciudad capital de Chiapas.

El evento, ocurrido minutos antes de que cayera un aguacero en gran parte de la localidad, generó el miedo entre las familias que habitan esa zona, mismas que tuvieron que evacuar a sitios más seguros o resguardarse en sus propias casas para no resultar lesionadas, debido a que algunas láminas se “trabaron” en cables de alta tensión.

 

Con base en los datos preliminares de Protección Civil Municipal, hasta el momento se descartan heridos o muertos, aunque sí hubo quienes presentaron crisis nerviosa.

De hecho, se indicó que su personal continúa con las labores de apoyo, como el corte de los árboles que se desplomaron, o en la colocación de los techos de lámina de los hogares afectados.