Main logo

Triste adiós para Edward Luna, víctima de negligencia

La familia Luna Trujillo que dieron el último adiós a Edward, el pequeño que falleció por una presunta negligencia médica

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La iglesia de San Francisco Telixtlahuaca lució abarrotada de globos y flores blancas, pero el ambiente que se vivió fue el más triste para la familia Luna Trujillo que dieron el último adiós a Edward, el pequeño que falleció por una presunta negligencia médica.

Llanto, dolor e impotencia se percibían a flor de piel, sus padres aún no daban crédito que su pequeño estuviera tendido en un  ataud blanco cuando solo lo habían intervenido por una fractura en el brazo izquierdo, pero nunca más despertó.

Este miércoles, sus padres Hussey José Luna y Daniela Trujillo, familiares y amigos lo despidieron recordándolo como un niño alegre y carismático. Solo tenía tres años y medio.

Puedes leer: Por paro en hospital de Juchitán, muere mujer 

Los rostros de los familiares lució desencajado, para ellos no hay explicación de lo acontecido, no entienden como el domingo escuchaban la risa de su pequeño y hoy el silencio reina en su casa.

Una de las tías de Edward señala que cuando acudes a un médico hay confianza que todo saldrá bien porque te va a sanar de tu malestar, pero en el caso de esta familia fue lo contrario.

Para ellos, la muerte puede tratarse de una negligencia médica y quieren justicia porque la vida de Edward no se repondrá con nada.

Durante a misa celebrada en honor al niño, el párroco de la comunidad pidió a los Hussey y Daniela pronta resignación, algo que por ahora no pueden asimilar por la perdida de su primer hijo.

"Ahora él (Edward) ya esta con Dios, ustedes deben encontrar consuelo, deben de seguir adelante y saber que ya esta con el creador", pronunció el padre.

Pero el llanto era incontenible para su familia, los puños se cerraban con fuerza tratando de tomar fuerzas y no desvanecer. Finalmente Edward fue enterrado pero la exigencia de ¡justicia! esta presente entre sus familiares.

Presunta negligencia médica

Edward sufrió una caída en el parque conocido como Huitzilandia, ubicado en San Pablo Huitzo, el domingo 26 de noviembre. Debido a la lesión en el brazo izquierdo sus padres lo llevaron, primero, al centro de salud de Telixtlahuaca, pero de ahí fue canalizado al Hospital Civil, pero ahí y debido a que el personal esta en paro, le informaron que la atención tardaría.

Los padres Hussey y Daniela decidieron acudir la clínica particular Hospital del Valle, ubicada en la Colonia Reforma en la capital oaxaqueña. Ahí los médicos, le informaron que tenía que ser intervenido y que sería una cirugía sin riesgo, de acuerdo al médico Alberto P.M.

Edward fue ingresado a quirófano 20:30 horas de ese mismo domingo, no tardarían mas de dos horas y media según el médico, pero las horas pasaron y no informaban nada.

A las 3:00 de la madrugada del lunes, los familiares presionaron y fue cuando el médico Alberto P.M y la anesteciologa Gabriela C., informaron que el niño no despertaba porque supuestamente se había aplicado una dosis  de anestesia y no se contaba con el equipo necesario para reanimarlo.

Después de buscar la atención desesperada, el menor fue trasladado al Hospital San Lucas, pero lamentablemente Edward fue declarado muerto a las 8:30 horas de la mañana del lunes.

Los padres interpusieron una denuncia por presunta negligencia médica, por lo que la Fiscalía de Justicia interviene en el caso.



kach