Main logo

Tribunal absuelve a Lomelí de actos irregulares; regresa a la política

El exdelegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí buscará ser edil de Guadalajara o Zapopan; podría emprender acción legal contra gobernador Alfaro

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El exdelegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, anunció este martes que una sala regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que no existe alguna falta grave en las 11 carpetas de investigación que se abrieron en su contra, en relación a la distribución de medicamentos a dependencias federales.

Lomelí, excandidato a la gubernatura de Jalisco por Morena, aseguró que está libre de culpa, de acuerdo a comunicaciones emitidas el pasado cinco de noviembre por la 13ma Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas. Se le investigó por los delitos de enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés; conflicto de interés; cohecho y tráfico de influencias.

Acusó a Mexicanos Primero y al gobierno de Jalisco de orquestar un campaña de desprestigio:

“Emprendieron una campaña desde los sótanos del poder, como ellos mismos dicen, de desprestigio con mentiras, como siempre lo resuelven todas las empresas de comunicación que atienden a los candidatos y funcionarios del partido que gobierna en Jalisco”.

"Quienes impulsaron esta campaña de mentiras fallaron y dilapidaron el dinero de los jaliscienses. Estoy listo para luchar, para marchar codo con codo, hombro con hombro, con el pueblo y consolidar la Cuarta Transformación en Jalisco. Estoy de frente, estoy digno, estoy limpio", declaró.

Agregó que está desvinculado de las actas constitutivas de sus empresas familiares, y que estas no han vendido “ni una sola aspirina” a ningún estado ni al Gobierno federal.

Carlos Lomelí aseguró que desde hace año y medio es víctima de una campaña de difamación que busca sacarlo de la ''arena'' política, y señaló de forma directa al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, como responsable, por lo que no descartó la posibilidad de emprender alguna acción legal por difamación.

Así mismo, destapó sus aspiraciones proselitistas de participar en los próximos comicios electorales en busca de una alcaldía, aunque no ha definido si será Guadalajara o Zapopan.

“Vamos a esperar los tiempos que marca el partido. Estoy muy contento porque tenemos presidente nacional y sé que hay una gran cantidad de actores que están sumándose y que hicieron a un lado sus pretensiones y vanidades y que están demostrando que México es lo más importante”, indicó.