Main logo

Tres sujetos armados asesinan a policía en Morelos

El agente estaba a bordo de una patrulla estacionada sobre la calle México, cuando tres hombres armados se acercaron a la unidad y dispararon contra él.

Escrito en ESTADOS el

A plena luz del día un elemento de la policía de tránsito fue asesinado en Morelos por tres hombres armados que lograron darse a la fuga. 

Los hechos ocurrieron este domingo, en la colonia Tres de Mayo, en el municipio de Emiliano Zapata, a unos metros de una Bodega Aurrera.

El agente estaba a bordo de una patrulla estacionada sobre la calle México,  cuando tres hombres armados se acercaron a la unidad y dispararon contra él. 

De acuerdo a un testigo, los agresores huyeron a bordo de un auto blanco estacionado metros adelante. 

En un video captado por una cámara de seguridad instalada en la zona se observa el momento en el que los tres sujetos avanzan rápidamente hacia la unidad con el número  EZ004. 

Al llegar a su objetivo se colocan en forma de luna y emiten los disparos. 

Posteriormente, los delincuentes corren hacia un automóvil y huyen del lugar. 

Vecinos dieron parte a la Comisión Estatal de Seguridad, pero al llegar los paramédicos el policía ya no presentaba signos vitales. 

De inmediato se implementó un operativo policiaco en la zona por tierra y aire sin que hasta el momento haya resultados.

Casi tres horas después, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), en un comunicado de prensa, confirmó los hechos y detalló que  el oficial de tránsito fue identificado como Rodolfo “N”, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Emiliano Zapata, quien se encontraba realizando labores propias de su función.

Además la corporación policiaca condenó los hechos de violencia dirigidos en contra de quienes integran los cuerpos de seguridad en la entidad. 

Y aseguró que la CES Morelos aportará y colaborará con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quien realizará las investigaciones correspondientes para la identificación y localización del o los presuntos responsables.