Main logo

Tres sujetos abusan de joven tras partido de futbol

Jazmín fue abandonada a su suerte y en paños menores por los presuntos violadores, entre los cuales hay un menor de edad

Escrito en ESTADOS el

Jazmín caminaba por la calle Paulino de la colonia Wenceslao Victoria, en Chimalhuacán, Estado de México, cuando fue sometida por tres sujetos, quienes la subieron a la fuerza a un vehículo Stratus, color negro.

Los agresores identificados como Daniel, de 25 años; Mario, de 26; y Fidel, de 16; habían acabado de jugar futbol cuando decidieron que Jazmín sería su víctima.

Tras lograr subirla a su automóvil, la desvistieron y la violaron, según información de Afondo Estado de México.  

Una vez cometido el delito, la joven fue obligada a irse del lugar totalmente desnuda pidiendo apoyo a vecinos, quienes la ayudaron y solicitaron la presencia de la policía municipal.

La joven relató a los oficiales las vestimentas de los sujetos y señaló el lugar del crimen, por lo que los elementos se trasladaron a proceder con el aseguramiento de los sujetos.

Estos, junto con la mujer fueron trasladados al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica tras los hechos ocurridos el pasado domingo.

 

Estado de México, capital las violaciones

En los últimos cinco años, sin falta, el Estado de México ha encabezado la lista de las entidades donde se registran más violaciones, con un promedio de 2 mil 100 casos al año, seis al día, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En los primeros seis meses del 2017, la misma Secretaría de Gobernación (Segob) ha registrado 989 violaciones en la entidad mexiquense, continuando con su liderato en materia por un amplio margen, el estado que le sigue es Chihuahua con 486 casos.

El Código Penal del Estado de México establece una pena de 5 a 15 años de prisión y una multa de 200 a 2 mil salarios mínimos por el delito de violación. Siguiendo esa línea, si se le aplicara la pena mínima de 5 años de prisión a los victimarios de violación en Ecatepec de 2011 a 2017, sumarían una condena de 7 mil 815 años de cárcel.

Sin embargo, la mayoría de los casos permanecen impunes.

En cuanto a estupro, relación sexual con una mujer mayor de 15 años y menor de 18 años obteniendo su consentimiento por medio de seducción, de enero de 2011 a marzo de 2017 se iniciaron 88 denuncias en el Estado de México.

En otros delitos sexuales, como actos libidinosos, acoso y hostigamiento sexual, se contabilizaron mil 1412 denuncias de 2011 a 2017.

Por lo que en menos de seis años se iniciaron 3 mil 063 delitos sexuales, entre violaciones, estupro, actos libidinosos, acoso y hostigamiento sexual en el Estado de México.