Main logo

Tres secuestrados entre los 6 asesinados en Playa Vicente

Tres víctimas de secuestro perdieron la vida en operativo que también dejó 3 secuestradores muertos y 4 heridos de bala

Escrito en ESTADOS el

XALAPA, Veracruz (La Silla Rota).-Un total de 6 personas muertas, 4 presuntos secuestradores y 2 civiles que eran sus víctimas, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre elementos de la Fuerza Civil y un grupo de secuestradores en Playa Vicente, en la región del Papaloapan.

Puedes leer: Enfrentamiento entre huachicoleros deja 6 muertos

También se registraron 4 lesionados, entre estos dos elementos estatales de dicha corporación, un líder ganadero y otro civil, quienes fueron rescatados con lesiones superficiales y se encuentran estables.

El enfrentamiento se originó luego de la privación ilegal de la libertad del líder ganadero Melsio de los Santos Carrasco.

Posterior al secuestro se suscitó un enfrentamiento armado en la colonia Lealtad de Muñoz, del Municipio de Playa Vicente, derivado de un operativo por rescatar a víctimas de secuestro.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pudieron abatir a 4 personas del sexo masculino, quienes tenían privadas de su libertad a dos víctimas que también fallecieron por daño colateral.

Lo anterior según el mismo parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que señala que la confrontación ocurrió en la calle Independencia de la colonia La Florida la tarde de este jueves.

Tanto los secuestradores como las víctimas no han sido indentificadas hasta el momento.

Uno de los dos lesionados civiles es de los Santos Carrasco, de 55 años de edad y presidente de la asociación ganadera local de Playa Vicente, presentando lesiones superficiales por incrustaciones de cristales.

Además, Rosendo Pitalua Cuerva, de 39 años de edad, fue presentando con las mismas lesiones.

Por su parte, Juan Carlos Benítez, elemento de Fuerza Civil, fue lesionado por arma de fuego de la pierna izquierda de entrada y salida y de lado derecho por entrada de proyectil de arma de fuego, aunque se encuentra estable de salud

Finalmente el acuarto lesionado es Delfino Xolo Baxin, también elemento de Fuerza Civil, quien presenta lesión a la altura del pie pero estable.



kach