Main logo

Tres mujeres, entre los colgados en Uruapan: Fiscalía

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, informó que al menos dos vehículos participaron en el abandono de los cuerpos.

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana la violencia cimbró al municipio de Uruapan, Michoacán 19 cuerpos fueron encontrados en diversos puntos, algunos de ellos colgados en un puente y otros más mutilados, de acuerdo con la Fiscalía del Estado de estos cuerpos tres son del sexo femenino.

Puedes leer: Violencia sin freno: cuelgan y descuartizan a 19 personas en Uruapan

Durante una conferencia el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón, informó que al menos dos vehículos participaron en el abandono de los cuerpos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario comentó que a través del C5, se puede ver a dos vehículos que se acercan a un puente ubicado en el cruce de Boulevard Industrial y empiezan a bajar algunos cuerpos y cuelgan otros.

Patrón Reyes reconoció que estos hechos están relacionados entre ls pugna que existe entre el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras.

Por su parte, el fiscal del Estado, Adrián López Solís, informó que iniciaron las investigaciones por el hallazgo de los 19 cuerpos.

Durante la madrugada fueron localizados nueve cuerpos sin vida, que corresponden a siete hombres y dos mujeres, por lo que las autoridades se trasladaron a la zona.

Posteriormente se reportó que fueron abandonados los restos fragmentados de seis personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino.

Mientras que los últimos cuerpos fueron abandonados casi de manera simultánea al segundo hallazgo. Todas las víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Tras estos hechos se reforzó la seguridad en la entidad con personal de las diferentes corporaciones, tanto del Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Fiscalía.

Con información de Radio Fórmula y Milenio

kach