Main logo

Tres muertos en un tiroteo entre una camioneta y un deportivo en la Salamanca-Celaya

La balacera se produjo sobre las 11 de la mañana de este lunes y provocó fuertes retenciones en la carretera Panamericana

Escrito en GUANAJUATO el

Una balacera con armas de grueso calibre sorprendió en la mañana de este lunes a los conductores que transitaban por la carretera Salamanca-Celaya. Testigos reportaron a las autoridades de un intercambio de disparos con armas largas entre los pasajeros de una camioneta pick up y un auto deportivo. 

El tiroteo se prolongó durante varios kilómetros hasta que ambas vehículos se estrellaron a la altura del basurero municipal de Celaya. Cuando llegaron las fuerzas de seguridad se encontraron los cadáveres de tres personas en ambos automóviles. 

De inmediato la zona fue acordonada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el tráfico quedó cortado en ambas direcciones, lo que provocó fuertes retenciones en una vía con alta densidad de vehículos. Se desconoce por el momento la identidad de las víctimas y el origen de la balacera que sembró el pánico en la carretera Salamanca-Celaya. 

Los pistoleros iban a bordo de un Honda Civic y una camioneta blanca. Según los medios locales, la persecución se inició en Salamanca y la balacera se desató a la altura de la a empresa Semillas Berentsen.

En el interior del Honda quedaron los cuerpos de dos personas: el conductor y el copiloto, éste último con medio cuerpo fuera del auto, que se impactó contra el muro de contención. En el interior de la camioneta, que tenía las cuatro puertas abiertas, los agentes encontraron muerto al conductor. 


J.C.