Main logo

Tres minutos bastaron para acabar con el icónico Baby’O; difunden video de ataque

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo sugirió que el incendio en el Baby’O se trataría de una campaña de desprestigio contra Acapulco

Escrito en ESTADOS el

El incendio en la icónica discoteca Baby’O y que terminó en cenizas no se trato de un corto circuito, el siniestro fue provocado, así lo revela una cámara de seguridad del famoso antro ubicado en Acapulco.

En un video publicado por el reportero de Latinus, Claudio Ochoa Huerta, se puede ver que a las 20:42 horas del miércoles 29 de septiembre como tres hombres vacían bidones de gasolina dentro del Baby’O y después prenderle fuego.

En la grabación se puede ver a tres hombres con los bidones que en menos de tres minutos rocían la discoteca, en ese momento la cámara de seguridad marca las 20:44:56, cuando uno de estos sujetos al parecer enciende un cerillo que lanza al suelo y comienza el fuego que dejó en cenizas al Baby’O, considerado uno de los antros favoritos de políticos y famosos en México.

ASTUDILLO VE CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo sugirió que el incendio en el Baby’O se trataría de una campaña de desprestigio contra Acapulco.

El mandatario estatal recalcó que Eduardo Césarman, dueño y fundador de la discoteca aseguró que jamás fue víctima de amenazas, extorsiones o cobro de piso.

“No hay antecedentes de extorsión, dicho por el propio señor Césarman; no hay en sí algo que ir a robar, porque tiene año y medio cerrado”, dijo el gobernador.

Astudillo Flores informó que la discoteca se encontraba cerrada desde hace año y medio derivado de la pandemia, y a su parecer, el ataque al Baby’O sería una campaña para desprestigiar a Acapulco, porque, pese a la pandemia, el puerto sigue siendo considerado uno de lugares turísticos más concurridos en el país.

“Yo creo que vale la pena preguntarse, ¿no será una campaña de desprestigio hacia Acapulco?, como en otras ocasiones ha sucedido. Acapulco sigue siendo el centro turístico más cercano y, aún con la pandemia, ha mantenido una ocupación 50 por ciento”, recalcó Astudillo.

Para el gobernador, la tragedia del Baby’O coincide justo cuando Guerrero anuncia este viernes el cambio a semáforo verde y con lo cual varios centros nocturnos se alistaban para reabrirán, entre ellos el icónico Baby’O.



kach