Main logo

Tres jóvenes visitaron Veracruz y desaparecieron

Amigos y familiares los buscan de manera afanosa, sin resultados favorables

Escrito en VERACRUZ el

Astrid Carolina Rocas Castañeda, Cristian Viveros Zorrilla y David Nieva Arizmendi desaparecieron desde el viernes en la ciudad de Veracruz. Sus amigos y familiares los buscan por redes sociales, además piden ayuda de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlos.

Aunque no hay certeza de cómo sucedieron las cosas, una versión es que los tres andaban juntos al momento de su desaparición, en calles del puerto jarocho.

Cristian, de 23 años y Astrid, de 21, son novios desde hace dos años, según lo relatado por Freddy Viveros, hermano de una de las víctimas. Ambos se veían de manera ocasional, pues la chica vive en Guadalajara, Jalisco.

Por su parte, David, quien trabajaba como taxista en Xalapa, es amigo de Cristian, salió de su casa el viernes 6 de diciembre para encontrarse con la pareja en el puerto.

Se desconoce la hora, momento y lugar exacto en que desaparecieron, sus seres queridos coinciden en que la última vez que supieron de ellos fue a las 23:00 horas del viernes 6 de diciembre.

La versión que dio el hermano del Cristian a medios de comunicación es que su familiar viajó de Xalapa a Veracruz para ver a Astrid que llegó a pasar sus vacaciones.

Después, un conocido en común les relató que David también emprendió la ruta al puerto para encontrarse con la pareja, no se sabe cuál era el motivo de la reunión.

A partir de las 23:00 horas, los teléfonos de los tres jóvenes fueron apagados, lo que preocupó a los familiares de Astrid, que fueron los primeros en interponer la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.

El sábado en la tarde, los seres queridos de Cristian y David hicieron lo propio, al ver que no aparecían los muchachos, desde entonces, el caso quedó en manos de las autoridades.

Esta desaparición se suma a la desaparición de una mujer de 25 años que ya fue localizada sin vida en un hotel de la zona de mercados, cerca del centro del puerto.

También, se reporta como desaparecida la joven Analy, de 27 años de edad, que tiene siete días sin ser localizada. Ayer, sábado, sus amigos y familiares protestaron en el bulevar costero para presionar a la Fiscalía a dar con su paradero.

ygr