MULTIHOMICIDIO TIZAYUCA

Tres días después de multihomicidio, Fayad condena crimen

El Poder Ejecutivo expuso que Fayad manifestó "consternación" y condenó, 36 horas después, los hechos ocurridos

AXEL CHÁVEZ / CORRESPONSAL 16/07/2017 10:30 a.m.

Tres días después de multihomicidio, Fayad condena crimenOmar Fayad (Especial)

LEE TAMBIÉN

En Tulancingo el 56.6% de la población está en pobreza

Más de 84 mil 493 habitantes se encuentran en este estado, de acuerdo con información del Sistema Integral de Información


HIDALGO (La Silla Rota).- Tres días después del multihomicidio en el fraccionamiento Villa Milagros, en Tizayuca, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, condenó "enérgicamente" el crimen y dijo que emprenderá acciones para mejorar las condiciones de paz.

Pese a que el exlegislador federal no emitió postura sobre la ejecución de las once personas, entre ellas dos menores de 14 y 12 años de edad, en un comunicado para dar a conocer una reunión con Larry Brito, director de Análisis Criminal de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos en México, el Poder Ejecutivo expuso que Fayad manifestó "consternación" y condenó, 36 horas después, los hechos ocurridos.

Aunque no se dieron a conocer pormenores, el objetivo, según la coordinación de Comunicación Social, fue "fortalecer" los trabajos de inteligencia en la entidad.

Añadió que las autoridades estadunidense "en todo momento han estado dispuestas a apoyar en materia de seguridad al país y a sus entidades federativas. Ejemplo de esto, los recursos canalizados a través de la denominada Iniciativa Mérida".

En una entrevista previa con MVS, el procurador Ramiro Lara Salinas --quien no estuvo presente en cita con Larry Brito—insistió en la línea de investigación está enfocada en el ajuste de cuentas, por el antecedente penal de una de las víctimas; asimismo, añadió que buscan "determinar" la identidad de las personas que cometieron el delito.

El exmagistrado del Tribunal Electoral de Hidalgo refirió que los familiares que tienen bajo resguardo a cuatro menores sobrevivientes no solicitaron protección especial.

fmma





LEE TAMBIÉN

20% de trabajadores afiliados al ISSSTE sufre de sobrepeso

Esta enfermedad es crónica y se presenta por la acumulación de grasa en el cuerpo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información